El conjunto blaugrana ha obtenido, por fin, una victoria fácil en Montjuic. Los de Xavi se han impuesto 4-0 al conjunto madrileño y, a falta de que jueguen su partido el Real Madrid y el Girona, el Barcelona se sitúa segundo en La Liga, a cinco puntos de los blancos y uno por encima del equipo catalán.

Un gol de Raphinha en el minuto 20 adelantó al Barcelona, que tuvo varias oportunidades más durante la primera parte para sumar más goles al marcador. Tras el descanso, la tónica del partido no varió, y en el minuto 53 Joao Felix hizo el segundo tanto del encuentro.

A los pocos minutos, en el 61, De Jong marcó el tercero, y al filo del final Fermín López anotó el cuarto y último gol del partido.

El portero del Getafe, David Soria, ha reconocido que su equipo no ha dado la talla: "Hoy no hemos estado, en ningún momento. Cuando no estás a un nivel óptimo, te pasa lo de hoy. No hemos entrado bien, no tiene mucha explicación. Hay días que no te salen las cosas". Los azulones mantienen, de momento, la décima posición en La Liga, alejados del descenso y, también, de los puestos europeos.