Deportes | Fútbol

El calvario de Pedri continúa: lesión en el recto femoral y baja indefinida

Pedri Gonzalez tras lesionarse en San Mamés

Pedri Gonzalez tras lesionarse en San Mamés EP

El talentoso futbolista del FC Barcelona Pedri vuelve a estar ko. El canario se lesionó en su muslo derecho en el empate de los culés contra el Athletic Club y engrosa aún más una extensa lista de infortunios en su corta carrera.

El Barcelona ha confirmado que las pruebas realizadas indican que Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", señala el club.

Pedri abandonó el terreno de juego poco antes del descanso y fue sustituido por Lamine Yamal en cuanto notó esa lesión en su muslo derecho. Justo antes de esa jugada, el centrocampista canario había notado molestias tras quedarse enganchada su pierna en una acción fortuita.

El problema de Pedri con las lesiones continúa, ya que el de San Mamés era vigésimocuarto partido que disputaba en esta temporada entre todas las competiciones, con 2 goles y 4 asistencias en su haber. El 8 culé ya se ha perdido nueve partidos de esta Liga, entre las jornadas 3 y 11, por una lesión muscular en el muslo, también de su pierna derecha pero entonces en el recto anterior. Se trata de la tercera lesión que tiene el jugador a lo largo de la temporada

La información trasladada desde el club catalán no especifica la gravedad del percance de Pedri, cuyo tiempo de baja variará significativamente según el grado, aunque será baja para el partido de vuelta de octavos de final con el Nápoles. En caso de que la lesión sea de grado 1 el tiempo de baja será de dos a tres semanas; de grado 2 de cuatro a ocho semanas; y de grado 3 más de ocho semanas y puede requerir intervención quirúrgica.

Al golpe de Pedri se suma el de Frenkie de Jong. El holandés tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo, aunque al ser un caso traumático y no muscular la preocupación es menor que con el español.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar