Fue una batalla campal entre grupos ultra. Sucedio el pasado 29 de octubre en Sevilla. A un lado, miembros de 'Indar Gorri', vinculados a Osasuna. Al otro, integrantes de 'United Family', seguidores del Betis. Ambos equipos se enfrentaban esta tarde en el Benito Villamarín. La pelea que protagonizaron decenas de miembros de ambos grupos se convirtió en una batalla campal captada por numerosos vecinos de la zona y que se saldó con al menos dos heridos.

Cuatro meses después, la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que 58 personas han resultado detenidas, la mayor parte de ellas integrantes de 'Indar gorri'. En total, 38 de los arrestos están relacionados con los seguidores ultra del Osasuna, a los que se suman otra veintena vinculados al Betis.

En la pelea, por la que ahora han sido detenidos, se encontraron bengalas, barras, barras y palos. Además, en el enfrentamiento ambos grupos se arrojaron diversos objetos. Ambos grupos vestían de negro, en muchos casos con capuchas que ocultaban su rostro. Un joven, que la policía relacionó con los 'United Family' resultó herido tras recibir una paliza por parte de los ultras de Osasuna.

Desde 'Indar Gorri' se ha reclamado la puesta en libertad de los arrestados. A través de las redes sociales, han llamado a "sacar los dientes a la represión".

Los incidentes en el mundo del fútbol se han repetido en los últimos días con otros partidos. Sucedieron en los enfrentamientos de Copa del Rey del Athletic y la Real Sociedad, así como durante los enfrentamientos de Champions League de la Real. El último, celebrado este martes, enfrentaba al combinado guipuzcoano con el PSG. La Ertzaintza logró impedir una 'quedada' entre los grupos ultra de ambos equipo que se había convocado. Además, logró requisarles objetos peligrosos como palos de golf, bengalas, barras o protectores de boca.