Deportes

La 37ª America's Cup convoca a su Team B para las sesiones de formación

El equipo de voluntariado de la America’s Cup se dará cita en las instalaciones de la Antiga Fàbrica de Estrella Damm los próximos días 9 y 10 de marzo, y el 27 y 28 de abril

Foto de familia del Team B en el Volunteer Day celebrado en el centro America's Cup Experience

Foto de familia del Team B en el Volunteer Day celebrado en el centro America's Cup Experience ACE Barcelona

La comunidad de voluntariado de la 37ª America’s Cup Barcelona 2024 continúa con su calendario de actividades previstas a meses vista para la inauguración del evento. Después de la buena acogida del Volunteer Day celebrado en el centro de divulgación oficial America’s Cup Experience el pasado mes de diciembre, la Antiga Fàbrica de Estrella Damm acogerá los próximos días 9 y 10 de marzo, y 27 y 28 de abril las sesiones de capacitación y 'team building' del Team B. 

En estas jornadas, que serán el último paso antes de confirmar sus posiciones definitivas, las personas integrantes del programa de voluntariado de la 37ª America’s Cup serán distribuidas en cuatro grupos en función de la fecha seleccionada. En cada una de ellas, el staff de la entidad organizadora, America’s Cup Event (ACE) Barcelona podrá conocer más en profundidad a los miembros del Team B e impartirá las formaciones necesarias para los puestos previstos en cada una de las cuatro áreas de participación (operaciones en tierra, operaciones en agua, medios de comunicación y TV). Los talleres serán impartidos en catalán y español en las cuatro sesiones, y también en inglés los días 10 de marzo y 28 de abril.

Acto seguido, las personas asistentes disfrutarán de una serie de actividades lúdicas, que fomentarán la adquisición de dinámicas de grupo. De esta forma, las cuatro sesiones programadas contribuirán a seguir fortaleciendo los cimientos de una comunidad que permanece activa desde la celebración de la primera regata preliminar en Vilanova i la Geltrú el pasado mes de septiembre.

“Estamos impacientes de volver a encontrarnos con nuestra gente, que ya conocimos durante las regatas preliminares de Vilanova i la Geltrú. Y de conocer a todas aquellas personas que se unen ahora al equipo y con quienes nos esperan seis meses increíbles. Estas cuatro sesiones tienen como objetivo explicar a los futuros voluntarios y voluntarias todos los detalles del evento, formarles en sus campos y también para socializar y pasarlo bien. El momento en que staff y equipo de voluntariado se conocen siempre es especial, y está a punto de llegar”, aseguró el responsable del programa, Xavier Prat. 

Además de pasar a la historia como el mayor programa de voluntariado de la America’s Cup, el Team B será un equipo diverso, inclusivo y representativo de Barcelona, Catalunya, España y de incondicionales de la America’s Cup de todo el mundo. Para ello en el proceso de selección de candidaturas se han tenido en cuenta a todos los grupos de edad y demografías, con mención especial a las personas residentes en los barrios más próximos al Evento, que siguen respondiendo de forma positiva a la llamada de la organización.

Las 2.300 personas seleccionadas para formar parte del equipo contribuirán a hacer de esta 37ª America’s Cup de Barcelona la mejor de la historia. Los datos son sumamente positivos para la organización que ha recibido cerca del triple de solicitudes necesarias según los datos previstos al inicio de la campaña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar