Casi como estaba previsto, lo que era una fiesta entre aficiones con casi 100.000 personas en las calles de Sevilla para ver ganar a su equipo un título ha vuelto a teñirse de negro. Este sábado una batalla campal entre radicales del Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca ha sido la protagonista de la Alameda de Hércules

Los hechos han ocurrido alrededor de las 15 horas en esta plaza céntrica de la ciudad. La concentración de hinchas ultras allí ha terminado en una pelea campal entre radicales vascos abertzales y bermellones, de extrema derecha..

Las imágenes en redes sociales muestran sillas voladoras, bengalas, botes de humo, piedras, palos y mesas en los bares del entorno. En las imágenes sí se ve a un mallorquinista con una brecha en la cabeza que ha recibido asistencia tras recibir el impacto de una silla.

Según testigos, miembros de los Herri Norte se habían retado a través de las redes sociales con ultras del Mallorca y del Frente Atlético.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press que ante este incidente, acontecido precisamente en un bulevar donde se alza una comisaría de dicho cuerpo, los agentes se movilizaron inmediatamente para abortar la refriega, tranducida en un intercambio de bengalas y mobiliario de hostelería entre seguidores de ambos equipos, y disolvieron a los grupos protagonistas de la liza.

Además, tomaron la identificación de cinco de estas personas, según la Policía Nacional, que precisa que no hubo detenciones, mientras el servicio unificado de emergencias 112 ha informado de que no consta asistencia sanitaria por este altercado.

Noticia en ampliación...