La irrupción de Arda Güler en el Real Madrid comienza a ser incontenible. El futbolista turco llegó por sorpresa, como una oportunidad de mercado que la dirección técnica aprovechó para atar a un joven que despertaba el interés de los grandes de Europa. Las lesiones y la adaptación al primer nivel estancaron el aterrizaje del adolescente, que tras una temporada casi en blanco y de trabajo en la sombra ha correspondido las oportunidades de Ancelotti en el tramo final.

Para poner en contexto: Güler fue un fichaje de verano que debutó en enero, en días de mercado invernal. Las dificultades para el talentoso mediapunta en su arranque como madridista le dejaron con un total de 90 minutos disputados y un gol anotado hasta el 26 de abril, fecha en la que disfrutó de su primera titularidad en Liga. Desde entonces, Güler ha encadenado cinco partidos seguidos -cuatro de ellos como titular- y cinco goles.

Cada acción de Güler con la camiseta blanca ha sido celebrada en un Bernabéu ansioso por ver a ese turco que recordaba a otro diez, también zurdo y támbien con diéresis en su apellido, Mesut Özil. Más allá de las sensaciones, Güler reclama su sitio en el Real Madrid con hechos: suma seis goles en 10 partidos de LaLiga, uno cada 62 minutos; es decir, dos menos que Brahim y cuatro menos que Rodrygo y Joselu.

Las cifras de Güler alcanzan más valor si se comparan con las de Marco Asensio, que abandonó el conjunto madridista después de sus dos mejores temporadas en cuanto a cifras goleadores. La marcha del balear, a coste cero y al PSG, provocó cierta división en la afición, ya que el ex del Mallorca vivió grandes momentos de blanco. A punto de cerrarse la temporada, los datos dan la razón a la apuesta del Real Madrid: Güler ha marcado más goles que Asensio y ha jugado tres veces menos. Seis goles en 440 minutos para el turco y cinco goles en 1.468 minutos para el español.

El acierto de Güler ha sido ensalzado por Ancelotti, que pese a no contar con la participación del jugador durante buena parte de la temporada siempre ha defendido su continuidad en el club: "No hay duda de que se quedará el próximo año", apuntó el técnico tras el debut como titular de Güler en Anoeta.

Menos de un mes después de aquel partido en San Sebastián, el mediapunta se ha destacado como uno de los líderes de la 'Unidad B' que ha lucido el Real Madrid con el campeonato ya en el bolsillo y con la mente en la final de la Champions: "Ha mostrado algo especial en ataque. Es mejor cuanto más cerca está de la portería. Es muy eficaz y tiene un talento especial. Más cerca de la portería lo puede mostrar mejor que lejos. Ha marcado muchos goles con pocos tiros", elogió Ancelotti tras su doblete frente al Villarreal.