A la espera de que comiencen las grandes ligas, el fútbol femenino es el que está en el foco gracias a la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Lamentablemente, en las últimas horas, está siendo noticia por temas que no tienen nada que ver sobre lo que sucede sobre el campo. Si recientemente la FIFA comunicaba que está investigando a Bruce Mwape, seleccionador de Zambia, por tocar los pechos a una de sus futbolistas, ahora ha trascendido una controvertida opinión sobre el fútbol femenino de Dieter Schatzschneider, exfutbolista alemán y actual ojeador del Hannover.

«No, no soy un fan del fútbol femenino. Quiero a las mujeres desde el fondo de mi corazón. Pueden jugar y hacer lo que quieran, todo bien», señaló.

«Pero no me gusta. Es como hablar de una salchicha vegana y mi cuerpo rechaza la comida vegana. Cualquiera puede comer vegano, pero a mi no me hace ningún bien», añadió Dieter Schatzschneider tras la eliminación de Alemania del mundial femenino. Tan desafortunada fue la comparación de este exfutbolista que ha sido atacado con dureza en redes sociales en las últimas horas.

El último escándalo que ha azotado al fútbol femenino

Zambia, encuadrada en el grupo de España, y ya eliminada del Mundial femenino, ha visto como la FIFA está investigando a su seleccionador, Bruce Mwape, por haber tocado los pechos a una de sus futbolistas. 
«La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad», manifestó un portavoz de la FIFA a The Guardian.

Según el citado medio, Bruce Mwape habría tocado con las manos el pecho de una futbolista perteneciente a su selección dos días antes de la histórica victoria de Zambia sobre Costa Rica en su último partido de la fase de grupos del Mundial femenino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que había recibido una queja oficial por lo sucedido tras el choque. Las futbolistas de la selección de Zambia prefirieron esperar a que terminase su participación en el torneo para no sufrir represalias.