ING se ha adelantado a la previsible bajada de tipos del Banco Central Europeo del próximo 6 de junio y ha anunciado que rebaja el precio de todas sus hipotecas naranja. Concretamente, la entidad ha reducido el precio de sus Hipotecas Naranja hasta 0,60 puntos en función del periodo fijo de la hipoteca.

De esta manera, el banco ofrece con el periodo fijo más bajo establecido en tres años, ofreciendo un 2,3% de TIN y después un euríbor +0,65%, lo que sitúa el TAE en 4,52%. En el caso de una hipoteca fija a 25 años, ING presenta una TIN del 3,5%, lo que equivale a un TAE del 4,18%.

Para aquellos que opten por una combinación de tramos fijos y variables, ING ofrece una variedad de opciones igualmente atractivas. La hipoteca con un periodo fijo de cinco años, por ejemplo, ofrece una TIN del 2,5% y luego se ajusta a un euríbor del 0,75%, resultando en un TAE del 4,33%. Similarmente, la hipoteca a diez años presenta una TIN inicial del 2,9%, seguida de un euríbor del 0,79%, con un TAE de 4,07%.

ING apunta que esta rebaja "responde a las necesidades de sus clientes y mantiene una oferta hipotecaria líder tanto en variedad y precio, como en condiciones, sencillez y facilidad de contratación". Además, la Hipoteca Naranja no conlleva gastos de notaria, gestoría ni registro, ni comisiones de apertura, cambio de condiciones o subrogación. Todo ello, con un proceso 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija, lo que garantiza su sencillez y agilidad.

La actividad hipotecaria de ING sigue registrando ritmos positivos, con un crecimiento en firmas interanual del 4% hasta abril. Por tipo de hipoteca, destacan las hipotecas con plazos fijos a 5 y 10 años entre las más solicitadas.