El que fuera centrocampista del Real Madrid, Isco Alarcón, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Betis. Como era de esperar, el futbolista de 31 años fue preguntado por el Sevilla, equipo que rescindió su contrato el pasado mes de diciembre.

«No me ha dado tiempo a salir mucho todavía. Los béticos me transmiten mucho cariño, están a muerte conmigo. Y de la otra parte no serán tan positivos. Somos profesionales, me dedico a esto y me debo a mi club. Ojalá no me pase nada por aquí…», dijo entre risas Isco Alarcón. «¿Si alguien del Sevilla me ha felicitado? No he mirado el móvil, se me estropeó de camino a México», añadió en clave de humor.

Justificando su fichaje por el eterno rival del Sevilla, continuó: «Vengo al Betis porque es un equipo grande que está haciendo las cosas muy bien. Confío en que todo va a salir bien. Quería venir aquí por el proyecto, los compañeros y la gente que se va y siempre quiere volver. Es un gran sitio para disfrutar del fútbol».

Isco Alarcón admitió que el entrenador chileno Manuel Pellegrini fue «una de las personas decisivas» en su fichaje, aunque «también la directiva» que le «transmitió mucho apoyo», y su excompañero en el Málaga Joaquín Sánchez, quien le «habló muy bien del Betis», donde espera sentirse «como en casa».

El futbolista andaluz recordó que Manuel Pellegrini lo conoce «desde la etapa del Málaga», cuando él eclosionó, y consideró que le «viene bien su estilo» porque «propone un fútbol asociativo», así que «fue muy fácil y rápido» negociar su incorporación al Betis, ya que notó «buena sintonía en todos los aspectos».

Isco no juega desde que en diciembre lo hiciera con el Sevilla

A pesar de que está inactivo desde diciembre, cuando jugaba en el Sevilla, Isco Alarcón cree que está «en un buen momento», con «ganas de demostrar el fútbol que todavía» tiene dentro tras haber «reseteado mental y físicamente» gracias a su «familia», que es la que lo «ha aguantado este tiempo sin jugar. Eso tiene mucho mérito».