Sergi Domínguez, defensa central de 20 años formado en La Masia, deja el FC Barcelona para emprender una nueva etapa en el Dinamo de Zagreb.

PUBLICIDAD

La operación se ha cerrado por 1,2 millones de euros, y el Barça se reserva un 20% de la plusvalía en un posible traspaso futuro. El joven defensa firma un contrato por cuatro temporadas, que lo vincula al club croata hasta junio de 2029.

Tras debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick y disputar seis partidos oficiales la pasada campaña, Domínguez buscará en Zagreb los minutos que no tuvo en el Camp Nou y continuar su progresión en competiciones europeas. “Estoy emocionado de haber llegado a Zagreb. Por supuesto, Dani Olmo me habló mucho del club y de la ciudad, así que tengo grandes expectativas”, declaró el jugador en su presentación.

Formado originalmente en el Sant Gabriel, Sergi llegó a La Masia en 2017. En el Barça Atlètic ejerció como uno de los cuatro capitanes y acumula 41 partidos y un gol con el filial, además de tres apariciones en La Liga y dos en Champions League con el primer equipo.

Con el dorsal 36 en la espalda, el exazulgrana se une a una tradición de canteranos que buscaron en el Dinamo Zagreb un trampolín hacia la élite, siguiendo los pasos de jugadores como Dani Olmo

Su fichaje refuerza la apuesta del Dinamo por los jóvenes talentos y ofrece a Domínguez la oportunidad de consolidarse en un entorno competitivo y crecer futbolísticamente lejos de la presión del Camp Nou, según informa Europa Press.

PUBLICIDAD