La Major League Soccer está a punto de presenciar la incorporación de una de sus más grandes figuras recientes: Rodrygo de Paul, mediocampista argentino campeón del mundo, dejará el Atlético de Madrid para sumarse al ambicioso proyecto del Inter Miami.
Tras varios días de intensas negociaciones, Rodrygo de Paul ha alcanzado un acuerdo verbal para integrarse al equipo dirigido por Javier Mascherano. Este movimiento refuerza la estrategia del club estadounidense de atraer a estrellas internacionales, sumando a De Paul a un plantel en el que destacan compatriotas como Lionel Messi, Federico Redondo y Tomás Avilés.
El Inter Miami y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por 15 millones de euros por Rodrigo de Paul, según informa Bein Sports. El argentino firmará un contrato de cuatro años con el club estadounidense.
El centrocamista ya se había qudado fuera de la convocatoria para la gira de pretemporada del Atlético de Madrid a espera de que se confirmase su salida, que según todo hace indicar, llegará en los próximos días. En Miami se encontrará con su compañero de selección Leo Messi y, además, estará bajo las órdenes de Javier Mascherano.
El traspaso será uno de los más caros en la historia de la MLS, consolidando a De Paul como uno de los futbolistas más valiosos de la liga. El mediocampista firmará un contrato por cuatro temporadas, en el que aportará versatilidad, experiencia internacional y un notable liderazgo en el mediocampo.
La llegada de De Paul implica mucho más que una suma de calidad futbolística: representa la formación de un núcleo sudamericano sólido, una conexión clave para el éxito reciente del club. Su relación cercana y exitosa con Messi –con quien ganó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa Mundial 2022– aporta no solo química en el campo sino también un profundo liderazgo dentro del equipo.
Pese a haber sido uno de los jugadores más utilizados por Diego Simeone en el Atlético, el ciclo de De Paul en el conjunto español puede considerarse completo tras haber superado los 120 partidos disputados y conquistar la Supercopa de España 2024. La decisión de recalar en Estados Unidos tiene tanto motivaciones deportivas como personales, facilitando para el jugador y su entorno una vida más estable y la posibilidad de vivir junto a su pareja, la cantante Tini Stoessel.
El arribo de De Paul refuerza la posición del Inter Miami como uno de los clubes más mediáticos y competitivos de la región. Su incorporación eleva aún más el nivel de la MLS, una liga en constante crecimiento y foco de atención mundial por su capacidad de atraer figuras consagradas.
La expectativa gira ahora en torno a su esperado debut, que podría darse en la próxima edición de la Leagues Cup, donde se espera que aporte su talento, despliegue físico y capacidad de liderazgo.
Con los pasos formales pendientes para la oficialización del fichaje, todo indica que Rodrygo de Paul vestirá muy pronto la camiseta rosa del Inter Miami, abriendo un nuevo capítulo en su carrera y en la historia del fútbol estadounidense.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado