Racing Point pasó a llamarse Aston Martin Cognizant F1 Team en 2022 con la llegada de Lawrence Stroll a la escudería. Sin embargo, el equipo británico volverá a cambiar de nombre de cara a 2024 ya que Cognizant dejará de ser su patrocinador principal. Un cambio de nombre que Fernando Alonso confía en que le dé suerte en su lucha por volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1.

Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí, tomará el relevo de Cognizant como patrocinador principal de Aston Martin, motivo por el que el equipo pasará a llamarse Aramco Aston Martin F1 Team. Aramco, por su parte, seguirá ligado a la escudería para la que corren Fernando Alonso y Lance Stroll, aunque su relación con Aston Martin entrará en una nueva fase de asociación.

Cognizant seguirá ligado a Aston Martin

«Cognizant fue el primer sponsor titular de Aston Martin en la Fórmula 1. Entendieron completamente cómo una asociación de marketing deportivo de alto perfil podría elevar su perfil internacional, y la primera fase de nuestra relación ha tenido un éxito espectacular en aumentar el conocimiento de su marca global», explicó Lawrence Stroll en un comunicado.

«A medida que entremos en esta nueva fase de nuestra asociación, profundizaremos nuestra relación: vemos las cosas de la misma manera, tenemos los mismos objetivos y trabajamos juntos de una manera verdaderamente única e innovadora. Es un placer trabajar con un socio tan ambicioso y con ideas afines, por lo que el anuncio de hoy de que han decidido ampliar su relación con nosotros dice mucho de la armonía que disfrutamos juntos», agregó el propietario de Aston Martin.

«Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una gran diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente. organización eficiente. Creo firmemente que así deberían ser todas las alianzas de marketing deportivo: verdaderas sinergias. No podría estar más feliz con el camino a seguir que hemos establecido juntos», finalizó el jefe de Fernando Alonso.

El cambio de nombre de Aston Martin

Por su parte, un portavoz de Aston Martin declaró en RacingNews365.com sobre el cambio de nombre: «Cognizant fue nuestro primer socio principal y se comprometieron con Aston Martin para construir la reputación de su marca. Cognizant es una empresa de 35.000 millones de dólares con 300.000 empleados, pero hace tres años no era un nombre conocido. Durante la primera fase de su asociación con nosotros, lo lograron; ahora, mucha más gente sabe quiénes son Cognizant y qué hacen».

«Esto siempre se planeó como la segunda fase de esa relación: después de lograr conciencia de marca global, están profundizando su asociación con nosotros, están aplicando su transformación digital a nuestro negocio, tanto dentro como fuera de la pista, y ahora estamos construyendo una relación más profunda, una relación más amplia con ellos», concluyó.