Deportes | Tenis

Copa Davis

Carlos Alcaraz renuncia a jugar la Copa Davis con España

Tras escuchar a su cuerpo, y pese a la ilusión que le hacía, Carlos Alcaraz no jugará con España la Copa Davis

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz en el US Open Europa Press

Horas después de caer en semifinales del US Open frente a Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz hizo pública su renuncia a jugar con España la fase de grupos en las Finales de la Copa Davis. El tenista murciano afirmó que debe «escuchar» a su «cuerpo», con acumulación de cansancio tras varios torneos por Norteamérica, «después de una gira muy larga» y que le ha obligado a tomarse un descanso.

«Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente», dijo el tenista murciano desde su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza. ¡Vamos!», añadió Carlos Alcaraz, aludiendo a una fase de grupos que se disputará del 12 al 17 de septiembre.

Albert Ramos estará en la Copa Davis con España

Tras confirmarse su ausencia en Valencia, a raíz de una exigente participación en el US Open hasta ser eliminado en semifinales, la Real Federación Española de Tenis (RFET) informó de que el catalán Albert Ramos sustituirá al murciano en el equipo capitaneado por David Ferrer.

Carlos Alcaraz ya dejó ver tras caer ante Medvedev que sería baja para la Copa Davis

Carlos Alcaraz ya había hecho saltar las alarmas tras caer ante Daniil Medvedev en la semifinales del US Open al dejar en el aire su participación en la Copa Davis. «Tengo que verlo. Ha sido una gira larga e intensa», dijo.

«Voy a escuchar a mi cuerpo, y a ver cómo me levanto. Me he cuidado más de lo habitual… y ya veremos», añadió el murciano constatando que había sido una «gira larga» y que necesitaba «un descanso».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí