Deportes | Tenis

US Open

El alegato de Sabalenka a favor de la equiparación salarial entre hombres y mujeres

El alegato de Sabalenka a favor de la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha sido muy aplaudido en redes sociales

Aryna Sabalenka

La tenista Aryna Sabalenka en rueda de prensa Europa Press

La número 1 del tenis femenino, Aryna Sabalenka, realizó un aplaudido alegato a favor de le equiparación salarial entre hombres y mujeres tras caer derrotada en la final del US Open ante Coco Gauff (2-6, 6-3, 6-2).

«Creo que las mujeres nos merecemos que nos paguen lo mismo que a los hombres. Nos sacrificamos un montón. Trabajamos realmente duro. No es como si no estuviésemos haciendo nada y nos pagasen lo mismo. Nos merecemos que nos paguen lo mismo. El nivel probablemente es diferente. Los hombres son más fuertes, pero nosotras nos lo estamos currando. Creo que nos merecemos que nos paguen lo mismo», señaló la bielorrusa en rueda de prensa.

El US Open y la equiparación salarial entre hombres y mujeres que demanda Sabalenka

Aryna Sabalenka realizó este aplaudido alegato a favor de la equiparación salarial de hombres y mujeres nada más y nada menos que en el US Open, un torneo que en 2023 celebra el 50 aniversario de la igualdad de pago entre el circuito masculino y el femenino. De hecho, en 1973, el Abierto de Estados Unidos se convirtió en el primer evento deportivo en repartir una bolsa de premios igual entre hombres y mujeres, con 25.000 dólares para el ganador del torneo masculino y la ganadora del femenino. Cincuenta años después, el campeón y la campeona en Flushing Meadows se embolsarán cada uno un cheque de 3 millones de dólares.

Sabalenka se tomó una copa tras la final

En la rueda de prensa en la que realizó su alegato a favor de la equiparación salarial entre hombres y mujeres, Aryna Sabalenka dijo entre risas: «Definitivamente, voy a tomarme una copa esta noche, si se me permite decir eso. Sí, somos deportistas, pero a veces bebemos, aunque no mucho».

Y es que la tenista bielorrusa no estaba «superdeprimida» pese a su derrota en la final del US Open ante Coco Gauff. «Fue mi culpa. No terminé puntos importantes, hice esos errores no forzados. Yo les di la energía. Empezaron a gritar más alto. Ella empezó a sentirse un poco mejor en la pista», concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí