El tenista griego de 25 años, Stéfanos Tsitsipas, atraviesa un momento dulce. En lo que respecta a sus éxitos profesionales, su novia, la tenista española Paula Badosa, ha jugado un papel fundamental, algo que ha agradecido su familia.

Y es que Stéfanos Tsitsipas conquistó junto a su hermano Petros su primer título de dobles en el Open de Europa, un éxito que celebraron en la pista junto a Paula Badosa y sus padres, los entrenadores Apostolos y Julia Salnikova.

«Ganar nuestro primer título de dobles juntos significó mucho para mí, para Petros y para mis padres, así como para Paula, que es nuestra entrenadora del doble», reveló Stéfanos Tsitsipas en una entrevista para Tennis Channel sobre el papel desconocido que está jugando la española en su vida.

Sobre el rol de Paula Badosa, añadió: «No mucha gente sabe esto pero ella fue la primera persona que invirtió tres o cuatro horas con nosotros en el US Open, entrenándonos para el doble. Ella estuvo ahí, preparándonos para este tipo de partidos, estando presente».

Antes de iniciar su andadura en el Masters 1000 de París, Stéfanos Tsitsipas había declarado ante los medios de comunicación: «Estoy enamorado del tenis, mi pareja y mi familia. Estas tres cosas con lo que yo llamo mi santísima trinidad».

Paula Badosa ha hecho mejor tenista a Tsitsipas

Stéfanos Tsitsipas, que llegó a ser el número 3 del mundo, es ahora el 5. Motivado por Paula Badosa, el griego sueña con seguir escalando en el ranking tal y como reveló recientemente. «Mi objetivo es superar el mejor ranking mundial de Paula, que fue número dos», explicó tras conquistar el ATP 250 de Los Cabos. «Quiero igualarla o mejorarla», agregó Stéfanos Tsitsipas.

Con su victoria en México, con la que rompía una sequía de un año, el tenista aseguró «haber dado un paso para ello, aunque queda un largo camino por delante».

Sobre su competencia con Paula Badosa, Stéfanos Tsitsipas puntualizó: «Es una competencia sana, que nos ayuda a los dos». Aprovechando la ocasión, el griego dejó claro que para él la española era su «número uno».