El fondo inmobiliario británico Rockspring ha colgado el cartel de se vende al parque de medianas La Abadía, que dispone de la mayor superficie comercial de Toledo. Algunas de las empresas que son propietarias de parte del centro son Leroy Merlin, el grupo promotor Murias y muebles Abadía, entre otros.

El pasado viernes , 14 de octubre, se cerró el plazo para que los interesados presentasen sus ofertas por el inmueble, que cuenta con 50.000 metros cuadrados, una superficie bruta alquilable (SBA) de 37.000 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento cubierto.

El viernes 14 terminó el plazo para presentar las ofertas, que rondarán los 65 millones de euros

El proceso de venta está siendo liderado por las consultoras Cushman & Wakefield y la firma Retail Partners Europe. Rockspring Property Investment Managers compró una participación mayoritaria en el parque comercial La Abadía en diciembre de 2011 al grupo vasco Murias, promotor del parque de medianas, por por valor de 52 millones de euros y una rentabilidad de 7,5%. Cinco años más tarde, la operación podría cerrarse con un retorno para el comprador de en torno al 6%, lo que supondría un precio de venta de unos 65 millones de euros.

Propietario de los teatros Coliseo y Lope de Vega

A finales de septiembre, la gestora de fondos, en joint venture con la mayor productora teatral de Europa, Stage Entertainment, compraron a la SGAE dos teatros icónicos de la Gran Vía de Madrid, el Coliseum y el Lope de Vega, por 52 millones de euros.

En julio, Rockspring firmó un acuerdo con la inmobiliaria Goodman para desarrollar 28.760  metros cuadrados de suelo industrial en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona. Un meses antes, en mayo, el fondo compró el parque logístico Montepinos Casablanca en Torrejón de Ardoz por 28 millones de euros, que se ampliarán hasta 35 millones, cuando el vendedor, Inversiones Montepinos, logre una completa ocupación del parque.

El fondo Rockspring cuenta con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y gestiona un volumen de activos por valor de 8.200 millones de euros en 13 países. Emplea a 125 profesionales.