Más de 180 millones de euros para renovar 125 tiendas. Mercadona se lava la cara e invierte en las transformación de sus establecimientos. La valencia pretende crear nuevos modelos de tiendas que, según la distribuidora, "mejoran y optimizan la experiencia y compra de sus clientes". Aunque los cambios empezarán a realizarse en 2017, tanto los establecimiento de Puerto de Sagunto en Valencia como el de la localidad de Peligros en Granada ya han sido "transformados".

"Este modelo renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000. Mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones", explican. Además, tanto los colores como los materiales se renovarán y pretenden apostar por espacios diáfanos para facilitar la entrada de la luz natural.

Los cambios están pensados para beneficiar al cliente pero también al trabajador. "Se mejora el acto de compra con la ampliación de los pasillos y las tareas diarias de los empleados con medidas que mejoran la ergonomía y eliminan sobreesfuerzos". Las novedades más llamativas son nuevas cajas registradoras y una ampliación de los espacios privados para sus trabajadores.

Además del cambio de imagen y la mejora de las condiciones laborales, la empresa ha pensado en el ahorro energético. A través de nuevos aislamientos térmicos y acústicos y aumentado el grosor de techos y paredes pretenden disminuir el consumo en un 40%. "También, este nuevo modelo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado para una gestión más eficiente".