El diario económico de referencia en Francia, Les Echos, ha informado de que el Consejo de Vigilancia de PSA (Peugeot-Citroën) ha dado su visto bueno a la compra de Opel, filial europea de General Motors, aunque el grupo francés insiste oficialmente en que las negociaciones continúan.

Les Echos señala en su web que el consejo de PSA se reunió la tarde del viernes de forma extraordinaria en la sede de la compañía en París para abordar la adquisición de Opel.

La operación, que creará un grupo en disposición de fabricar más de cinco millones de coches anuales, debería presentarse de forma oficial el próximo lunes, de acuerdo con las fuentes citadas por el diario. Las conversaciones entre las dos partes se oficializaron el pasado 14 de febrero, forzadas por filtraciones a la prensa.

PSA no ha querido entrar a comentar las informaciones de un eventual acuerdo, pero por boca de un portavoz insistió en que las negociaciones con General Motors (GM) "continúan" y aunque todavía pueden prolongarse "avanzan por buen camino".

Interrogado sobre una reunión de su consejo, replicó que "no hay nada previsto por ahora" y repitió que las discusiones "no han terminado" y que "a día de hoy" no se ha cerrado un acuerdo. "Las negociaciones son largas y complicadas", pero al mismo tiempo "avanzan por buen camino", explicó.

Después de varios años de crisis en los que tuvo que ser rescatada en parte por el Estado francés, PSA tiene una buena salud financiera y en 2016 tuvo 1.730 millones de euros de beneficio, lo que significó casi duplicar los 899 millones obtenidos en 2015. Sin embargo, Opel y la marca asociada Vauxhall en Reino Unido atraviesa una situación financiera difícil.