Florentino Pérez, presidente de ACS, ha nombrado a Marcelino Fernández consejero ejecutivo del grupo constructor. Así lo recoge un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicado este jueves 30 de marzo a las 19 horas. Varios medios apuntan a que Fernández Verdes, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, será el sucesor del presidente del Real Madrid al frente de la multinacional.

Marcelino Fernández residía en Essen. Presidía la filial Hochtief, la cual controla ACS desde 2009 tras una OPA. Recibió, según la nota a la CNMV, el "informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones". Pérez tiene 70 años; Fernández Verdes 62 años.

El nuevo consejero ejecutivo ingresó en ACS en 1987. Ha llevado también la filial australiana Cimic, por lo que ha vivido a caballo entre Sidney y la ciudad germana. En 2016 recibió un bonus de 30 millones de euros. Algunos le sitúan como consejero delegado de ACS en fechas tan recientes como el próximo mes de mayo, caso de El Confidencial.

Fernández Verdes ya había cedido algunas de sus responsabilidades en Cimic hace meses, quizá como paso previo a su reciente nombramiento. Su nombramiento dispara los rumores sobre la posible retirada de Florentino Pérez del ruedo empresarial tras ser nombrado al frente de ACS desde 1997, hace la friolera de 20 años.