Sabadell redobla sus esfuerzos para conquistar a los grandes inversores internacionales. Tanto es así que, sólo en primer trimestre del año, el grupo que preside Josep Oliu ha mantenido 202 reuniones -la mayoría de éstas en Londres- con brókeres y analistas de bolsa para transmitir a los inversores institucionales un mensaje de absoluta transparencia y poner en valor las bondades del banco.

El banco mantuvo 485 encuentros con brókeres en 2016; en el primer trimestre de este año, 202

El número de reuniones en los tres primeros meses del año se ha disparado con respecto a las mantenidas en 2016, cuando la cifra se situó en 485 en el conjunto del año. Si Sabadell mantiene el ritmo de encuentros registrado hasta marzo, cerraría más de 800 reuniones este año, casi el doble que el año pasado.

Equipo en Londres

Sabadell es una de las pocas entidades españolas que cuenta desde el año pasado con un equipo de relaciones con los inversores afincado en Londres, capitaneado por Cecilia Romero, además del que tradicionalmente opera en Barcelona. La entidad considera que incrementar su proximidad a los grandes inversores se refleja en la mejor evolución de la acción en bolsa.

Durante el primer trimestre del año, los títulos de Sabadell ganaron más de un 29%. Fue el mejor valor del Ibex. En este periodo, sólo CaixaBank mantuvo un comportamiento similar, al avanzar un 28,3%, mientras que otros grandes bancos como Santander y BBVA se anotaron alzas del 15,8% y 13,3%, respectivamente. Aún más lejos queda Bankia, que gana un 9,7%, seguida por Bankinter, que avanza un 6,94% hasta marzo. Popular pierde en este periodo un 0,87%.

En el primer trimestre Sabadell ganó un 29% en bolsa, siendo el mejor valor del Ibex

Actualmente, el principal fondo en el accionariado de Sabadell es Winthrop Securities Limited, controlado por el inversor mexicano David Martínez. Tiene el 4,94% del banco. Tras éste, el gigante de Wall Street BlackRock cuenta con el 3,99% de la entidad, según datos de CNMV.

El 82% de los analistas que cubre Sabadell recomienda comprar o mantener el valor. Entre las últimas recomendaciones, en marzo, Barclays elevó el precio objetivo de la acción de 1,6 a 1,9 euros; BPI lo incrementó de 1,7 a 2,05 euros, y Jefferies de 1,50 a 1,55 euros.