El Corte Inglés y Tesla potencian su alianza. El fabricante de automóviles eléctricos seguirá utilizando las instalaciones del gigante de la distribución para vender sus coches en España hasta la apertura de sus propias tiendas.

El Corte Inglés abrió el pasado junio en su centro de Marbella una tienda temporal para vender los coches de Tesla durante el verano. La pop-up store abrió a finales de junio y estará abierta hasta el 31 de agosto. Ahora ese modelo se extiende a Lisboa y próximamente también a Madrid.

Tesla abrirá la tienda temporal en El Corte Inglés de la capital portuguesa este mismo viernes y lanzará en las próximas semanas –aún las compañías no han marcado una fecha concreta- otro establecimiento en Madrid. Los planes del grupo norteamericano pasa por abrir tiendas permanentes para vender sus modelos tanto en Madrid como en Barcelona este mismo año.

La firma estadounidense mostrará y comercializará en el establecimiento de Lisboa los modelos Model S y Model X, los mismos de Marbella. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, según señalaron fuentes de Tesla.

El Model X es el vehículo utilitario deportivo "más seguro, rápido y capaz de la historia", según han detallado. Cuenta con una autonomía de 565 kilómetros, un habitáculo para hasta siete adultos, puertas de 'ala de halcón' que facilitan el acceso a la segunda y tercera filas de asientos y parabrisas panorámico.

Este modelo, cuyo coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, todo ello produciendo cero emisiones. Es, además, el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque, con una capacidad de remolcar pesos de hasta 2.250 kilogramos.

El Corte Inglés cuenta, además, con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas.