Caos en aeropuertos de medio mundo. Es la situación que se ha vivido esta mañana. Los pasajeros de decenas de aeropuertos internacionales han sufrido durante toda la mañana largas esperas por la paralización del sistema informático que gestiona el check-in, es decir, la facturación de equipajes. El software caído está gestionado por el grupo español Amadeus, que ya ha confirmado que las incidencias han quedado resueltas y que sus sistemas ya funcionan con normalidad.
Los problemas se han extendido por los dos mayores aeropuertos de Londres -Heathrow y Gatwick-, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el aeropuerto Reagan ubicado en Washington D.C., el de Singapur, el de Johanesburgo (Sudáfrica), Zúrich o Melbourne, entre otros centros aéreos. Varios medios locales han reportado que se han vivido escenas de caos en algunas de las instalaciones.
Miles de pasajeros han sufrido largas colas en los stands de facturación de equipajes de los aeropuertos. Más de un centenar de aerolíneas comparten el mismo software de facturación que ha quedado bloqueado y que sufrido paradas de manera intermitente.
El sofware afectado está diseñado y gestionado por el grupo español Amadeus. La compañía tecnológica ha reconocido el fallo de su sistema Altea, que utilizan cerca de 125 compañías aéreas en todo el mundo, y ha confirmado que los problemas ya han quedado resueltos y que ya funciona con normalidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años