Facebook e Instagram, ambas pertenecientes al gran imperio de Mark Zuckerberg, están experimentando problemas de acceso durante todas la tarde de este miércoles. Según la web Down Detector, que registra las quejas de los usuarios al entrar a una aplicación o portal web, estas dificultades se han focalizado sobre todo en Estados Unidos y en Europa.

Los problemas que están experimentando aquellos que intentan entrar en sus cuentas de ambas redes sociales son muy variados. Muchos no pueden subir fotos, otros no tienen disponible el botón para hacer like en una imagen y otros tantos no pueden ni acceder a su perfil.

Down Detector ha registrado más de 12.000 problemas en Facebook de personas que están sobre todo en ambas zonas costeras de Estados Unidos, algo lógico dado que son las más pobladas, y del centro y el sur de Europa. En España las quejas se focalizan en mayor número en Barcelona.

Por su parte, los usuarios de Instagram están viviendo una situación bastante similar, con dificultades a la hora de interactuar con publicaciones de sus amigos o con algunas cuentas en las que no aparece el botón para publicar.

De momento, Facebook se ha limitado a reconocer que "hay personas que están teniendo problemas para acceder a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible", han afirmado a través de un comunicado.