Orange España ha decidido disolver su filial Orange Cataluña (OCAT) el próximo 31 de diciembre, un movimiento que se enmarca en el proceso de reorganización de su estructura societaria que está llevando a cabo el grupo en España. Fuentes de Orange han explicado a Europa Press que esta decisión simplificará los procesos y la gestión de las actividades que desarrolla el grupo Orange y han asegurado que la actividad en Cataluña se mantendrá de la misma forma que se venía desarrollando hasta ahora.

La sección sindical de UGT en la operadora ha comunicado que este viernes han mantenido una reunión con la dirección de la empresa y los trabajadores de Barcelona en la que se les ha comunicado que Orange Cataluña será disuelta y sus empleados pasarán a integrarse en Orange España.

La compañía ha explicado que los 78 trabajadores de la filial afectados por la disolución pasarán a formar parte de Orange España el próximo 1 de diciembre, luego tendrá lugar la transmisión de los activos de OCAT a Orange Espagne y a OSFI y el 31 de diciembre de 2017 se procederá a la liquidación de la sociedad.

Las mismas fuentes han confirmado que este cambio no va a tener ningún impacto en los trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales, incluida la antigüedad, y no cambiarán de puesto ni de lugar de trabajo. Asimismo, tampoco se cerrará ningún centro de trabajo en Barcelona.

En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre celebrada este jueves, Orange remarcó ayer que esta filial no recoge toda la actividad de la operadora en la comunidad autónoma, sino que comprende una parte de la actividad de gran cuenta en el negocio fijo surgido de la antigua Al-Pi.

En este sentido, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, subrayó que esta filial está "totalmente integrada" actualmente en la compañía y su actividad es cada vez menor. De hecho, Paillassot remarcó que sus ingresos en los nueve primeros meses del año fueran de 14 millones de euros, una cifra pequeña en comparación con los 3.999 millones que facturó Orange España entre enero y septiembre.