Victoria Prego, adjunta a la dirección de El Independiente, ha recibido este martes el Premio AECOC de Periodismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional. La periodista, actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha recibido el galardón de manos de Javier Campo, presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC).

Bajo las siglas de esta patronal, están agrupadas más de 28.000 compañías del sector en toda España; el 85 % son pymes que dan empleo a 4.500 personas y representan en torno al 20% del PIB español.

El premio, que este año alcanza su quinta edición, reconoce la labor profesional de destacados profesionales de la información  y su contribución al avance económico, social y cultural de nuestro país. En las ediciones anteriores han sido galardonados en esta misma modalidad Fernando Ónega, Carlos Herrera,  Iñaki Gabilondo, Matías Prats y Pedro Piqueras.

La Asociación, que agrupa a 28.000 empresas del sector del consumo, valora su contribución al avance económico y social

El acto de entrega ha tenido lugar en el Hotel Palace de Madrid y ha reunido a numerosos periodistas, empresarios y directivos vinculados al sector del gran consumo.

Los Premios de Periodismo AECOC cuentan con una segunda modalidad que reconoce el  artículo periodístico que mejor ponga en valor el papel que la innovación, la internacionalización o la colaboración presentan en la mejora competitiva del tejido empresarial. En la edición de este año, el galardón ha sido otorgado el periodista de El País David Fernández.

Los premios AECOC de Periodismo se entregan junto con los Premios AECOC al Mundo Académico, que reconocen trabajos universitarios en el marco de un proyecto Universidad-Empresa impulsado por la patronal.