Bankinter Securities, la sociedad de valores del grupo que dirige María Dolores Dancausa, afronta cambios inesperados en la cúpula de dirección que están generando cierto revuelto entre la plantilla.

Álvaro Climent, hasta hace unos días responsable de ventas de renta variable internacional para grandes clientes de Bankinter Securities y uno de los pesos pesados de la filial, acaba de salir de la entidad, ante la sorpresa de buena parte de equipo, aseguran a El Independiente fuentes conocedoras.

El directivo se incorporó en 2015 procedente de Ahorro Corporación con un equipo de 10 profesionales

El ejecutivo, que se incorporó al bróker hace dos años y medio procedente de Ahorro Corporación, se llevó consigo un equipo de 10 profesionales que, como él, procedía del antiguo brazo inversor de las cajas de ahorro.

La salida de Climent de la firma que capitanea Javier Bollaín, un histórico de la gestión de activos, supone un traspiés para el negocio institucional de Bankinter, ya que surgen dudas en torno al futuro de su equipo, entre los que figuran analistas como Marisa Mazo, Pedro Echeguren, Javier Hombría y Juan Moreno; y 'ventas', como Luis Benito, Nicolás Angulo y Gustavo Iglesias.

"El equipo que traje a Bankinter estaba ya consolidado, y se ha integrado perfectamente en el banco, es solvente y está dando muy buenos resultados en generación de negocio, tanto de secundario como de originación de operaciones", escribe Climent en un correo de despedida entre los clientes institucionales a los que prestaba servicio y con los que mantiene una prolongadas relación de más de 30 años.

Antes de fichar por Bankinter, Climent ocupó puestos de dirección en Ahorro Corporación y BBVA. Anteriormente fue analista de JPMorgan y FG Inversiones Bursátiles.