Los lectores de El Independiente podrán acceder desde este jueves a los análisis económicos de David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Cano, que compatibiliza su cargo en la firma presidida por Emilio Ontiveros con las clases en prestigiosos centros de postgrado, se incorpora como columnista habitual a este diario.

Habitual colaborador en medios de comunicación, el analista de AFI profundizará en temas de actualidad, desde la política monetaria a los mercados financieros o la macroeconomía.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Finanzas Cuantitativas por Afi-Escuela de Finanzas, Cano ocupa la dirección dirección general de Afi-Inversiones Financieras Globales EAFI, una empresa especializada en el asesoramiento en gestión de patrimonios, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Además, es consultor de cabecera de algunas de las principales multinacionales españolas en análisis del entorno económico, y en gestión y coberturas del riesgo de tipo de cambio y de interés.  También es coautor de una docena de libros de mercados financieros y economía y de más de 70 artículos.