El periodista de El Independiente, David Page, recibió este martes el galardón que le acredita como uno de los ganadores de la XVII edición de los Premios de Periodismo que entrega la Fundación Vodafone España a los profesionales y entidades, que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos en los que se ponga de manifiesto la relevancia de las TIC en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios de comunicación.

Precisamente, Page ha recibido el "Premio de Periodismo en la categoría de Integración Social". Con casi veinte años de trayectoria profesional, forma parte de la redacción de El Independiente desde la fundación del medio, en septiembre de 2016. Antes pasó por las redacciones de la agencia de noticias Europa Press, de la revista Actualidad Económica, el diario Expansión y el diario digital Sabemos, del que también formó parte de su equipo fundador. Es autor del libro ¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante? (2012) y coautor de Micronacionalismos. Siete crónicas sobre siete pequeños movimientos independentistas (2017).

Junto a David Page, la Fundación Vodafone España distinguió con sus galardones a los periodistas Esther Paniagua (Premio de Periodismo en la categoría de Economía), Javier Armesto y Emilia Pérez (que recibieron ex aequo el Premio de Periodismo en la Categoría de Ciencia y Tecnología), así como también la labor del servicio telefónico 016 (Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología).

El presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone, Francisco Román, comentó que los Premios de Periodismo, "quieren contribuir a realzar la importantísima labor de los medios de comunicación y sus profesionales, que se enfrentan a un entorno muy complejo en el que al reto de la transformación digital se añade un cambio profundo en su modelo de negocio".

Y respecto de los premiados hizo hincapié en que "su labor de difusión de las tecnologías y, sobre todo, de lo que pueden aportarnos en nuestra vida cotidiana y en el trabajo de las empresas, es absolutamente insustituible”. En su discurso, además, aseguró que “todo lo que hacemos tanto desde Fundación Vodafone como desde Vodafone, no forma parte de un proyecto social, sino que forma parte de la estrategia de nuestra compañía".

El jurado de los premios estuvo compuesto en esta edición por Javier García Vila, director general de la agencia Europa Press; Mayte Alcaraz, subdirectora de ABC; Carmen del Portillo, directora de economía de la agencia EFE; Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Ricardo de Querol, director de Cinco Días; Miguel Jiménez, subdirector de Información de El País; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Marcos Iriarte, jefe de sección de Economía de El Mundo; Julio Alonso, director general de Weblogs.