Nike prepara un desembarco a lo grande en la Puerta del Sol de Madrid. El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas tiene previsto abrir en esta emblemática localización un espacio comercial de 1.600 metros cuadrados, lo que supondrá su segunda mayor tienda en España.

Para ello, Nike se ha aliado con El Corte Inglés, que le cederá cuatro plantas de su centro en Sol para una apertura que está prevista que tenga lugar el próximo otoño, una vez que se realicen las obras de acondicionamiento del edificio, según fuentes consultadas por Europa Press.

De este modo, Nike refuerza su presencia en la capital de España, donde ya cuenta con una flagship de 500 metros cuadrados en la calle Serrano, en plena 'milla de oro', y otro establecimiento situado en el eje comercial de Gran Vía, también de 500 metros cuadrados.

La tienda, que abrirá en otoño, será la segunda más grande de Nike en España

Además, dentro de la Comunidad de Madrid también se encuentra la que es la mayor tienda del grupo en España, la que abrió en 2014 en el centro comercial del Parque Oeste de Alcorcón (Madrid), que consta de 1.800 metros cuadrados.

Para El Corte Inglés, el acuerdo supone un paso adelante en su iniciativa de aliarse con grandes firmas internacionales, algo que ya puso en práctica hace unos meses con Samsung, dando pie a la creación en el centro comercial de Callao de la tienda más grande en España de la multinacional tecnológica.

El acuerdo con Nike se enmarca en la reorganización de la oferta comercial que está llevando a cabo El Corte Inglés en el eje comercial Sol-Preciados-Callao. La intención de la compañía de distribución es que su zona de deportes, que actualmente se ubicaba en Sol, en el espacio que ocupará ahora Nike, se trasladará al edificio de Preciados, mientras que la sección de juguetes pasará a Callao.

La macrotienda de Nike compartirá espacio con el restaurante PuertalSol, el espacio gastronómico de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, que se encuentra en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés y que continuará abierto.