El consejo de administración de la consultora multinacional de negocio Everis, celebrado en Londres, ha nombrado a Eduardo Serra (Madrid, 1946) como nuevo presidente en sustitución de Fernando Francés.

Vinculado a Everis desde el año 2005, Serrá ha presidido la Fundación Everis, el Consejo Asesor Internacional y ha sido vicepresidente de la consultora, una de las mayores de Europa.

Serra ha ocupado altas cargos públicos en hasta tres partidos gobernantes durante la democracia y fue ministro de Defensa desde 1996 a 2000 con el Ejecutivo de José María Aznar. Además, fue presidente y fundador de Airtel o presidente de UBS España. También ha estado involucrado en organizaciones sin ánimo de lucro como el Real Instituo Elcano o el Museo del Prado.

Actualmente Serra es presidente de Park Row Digital, la sociedad propietaria de El Independiente, y también ocupa el máximo cargo en la Fundación Transforma España.

Por su parte, Fritz Hoderlein, que en la actualidad dirigía el negocio de la multinacional en Europa, ha sido nombrado consejero delegado del grupo. Además, Hoderlein, vinculado a Everis desde 1998, es cofundador de la plataforma solidaria Teaming.