El Gobierno asegura estar comprometido con la reducción de la brecha de género y prepara medidas para enfrentarla de desde muy diversos ámbitos, también el fiscal.
En este sentido, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que su departamento pretende acabar con la conocida como ‘Tasa Rosa’, la mayor tributación de ciertos productos de higiene íntima femenina, como tampones o compresas, frente a otros productos similares masculinos.
Durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado la “posibilidad de aplicar una rebaja del IVA” a estos productos de higiene.
Actualmente, tanto tampones como compresas soportan un IVA del 10% pese a ser productos de primera necesidad, que habitualmente están gravados con un 4%. El PSOE ya mostró su intención de bajar de tramo estos productos desde la oposición y ahora se ratifica.
Impuestos en femenino
Además, la ministra de Hacienda ha avanzado su intención de revisar el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género".
En este sentido, el Gobierno quiere usar el diseño de determinados impuestos para incorporar incentivos a la contratación de mujeres y a su inclusión en los consejos de administración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 2 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 3 ¿Era antiespañol el Papa Francisco?
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 6 Marta Riesco, de vetada en Telecinco a reportera estrella en TVE
- 7 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Los mejores auriculares inalámbricos del 2025