Economía

Telefónica vende su aseguradora Antares al Grupo Catalana Occidente por 161 millones

La sede de Telefónica en Madrid.

La sede de Telefónica en Madrid. E. I.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa española prevé que esta transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para la compañía y permita una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Tras el cierre de la venta, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.

La venta de Antares supone la desinversión de un negocio no estratégico para Telefónica y se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos de la compañía, "basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado".

Antares ofrece seguros de salud, vida riesgo, accidentes y vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España y cuenta con un "amplio cuadro médico de profesionales de la salud, clínicas y hospitales". La empresa inició su actividad en 1987 y en 2011 comenzó su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar