Economía

Cómo guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive para que no se pierdan

Whatsapp
Whatsapp.

A partir de este lunes Whatsapp va a empezar a aplicar un nuevo sistema de almacenamiento para las copias de seguridad de las conversaciones. Así lo contemplaba un acuerdo al que llegó la compañía, propiedad de Facebook, con Google el pasado mes de agosto y que entra en vigor este 12 de noviembre.

Así, el gigante de internet permitirá alojar en Google Drive todas las conversaciones sin límite de espacio y con la posibilidad de mover los archivos de un móvil Android a otro, algo útil para cuando un usuario cambia de teléfono y no quiere perder los chats. El problema es que lo que no esté ahí guardado se borrará, algo que no afecta a los usuarios de iPhone, pues Apple ya tiene un acuerdo con WhatsApp para que todo se guarde en iCloud.

Para no perder todas esas fotos, audios, archivos y conversaciones, tendremos que guardarlos en Google Drive con unos simples pasos. De esta forma evitamos que se eliminen de forma autómatica.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Sólo hay que abrir la aplicación de WhatsApp e ir a los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha. Se desplegará el menú de ajustes y, una vez allí, sólo tendremos que entrar en el apartado de chats y luego en Copia de seguridad.

Ahí podremos elegir qué archivos queremos guardar y la frecuencia con la que queremos hacerlo. Lo más sencillo es indicar a la aplicación que haga una copia de seguridad de manera semanal, y que lo haga sólo cuando tengamos una conexión wifi, para no gastar datos móviles.

Lo bueno del acuerdo entre Google y WhatsApp es que no importa lo que queramos guardar, ya que el espacio de almacenaje en la nube del gigante de Mountain View es ilimitado y así evitaremos perder todas las conversaciones de la popular aplicación de mensajería.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar