La Comisión Europea ha ordenado este miércoles a Gibraltar recuperar un total de 100 millones de euros que concedió compañías multinacionales a través de deducciones en el impuesto de sociedades que Bruselas considera ayudas de Estado ilegales, según ha informado en un comunicado.
Bruselas abrió en octubre de 2013 una investigación contra el régimen del Impuesto sobre Sociedades de Gibraltar introducido en 2010 ante las "dudas graves" de que podría infringir la normativa comunitaria sobre ayudas públicas.
El Ejecutivo comunitario abrió este expediente a raíz de una denuncia de España y detectó que el régimen fiscal del Peñón podría conceder ventajas indebidas a las empresas extraterritoriales que no tienen presencia en Gibraltar.
Casi dos años más tarde, en julio de 2015, Bruselas amplió el expediente para incluir en la investigación una práctica introducida por el régimen fiscal del Peñón -las decisiones tributarias anticipativas- que permite a las empresas obtener por adelantado la confirmación de si determinados ingresos serán gravados o no.
Te puede interesar
-
Von der Leyen se reunirá con Trump el domingo en Escocia para intentar cerrar un acuerdo comercial
-
Bruselas expedienta a España por condicionar la opa de BBVA sobre Sabadell
-
La Comisión Europea presenta un proyecto de presupuesto de dos billones de euros para siete años
-
Von der Leyen supera la moción de censura de la ultraderecha pero recibe una advertencia
Lo más visto