Los vuelos en el Aeropuerto de Londres-Gatwick se han visto cancelados este miércoles a última hora debido a la presencia de dos drones que sobrevolaban la zona. El aumento de las colisiones de drones cerca de aviones comerciales ha provocado una creciente preocupación sobre la seguridad en el seno de la industria durante los últimos años.

Los vuelos previstos para el despegue han permanecido en pista, mientras que aquellos aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto han sido desviados a otras zonas del país, según han informado varios pasajeros, que se han quejado al respecto.

Las autoridades aeroportuarias han pedido disculpas a los afectados en su cuenta de Twitter y han destacado que la seguridad es “la mayor prioridad”. Asimismo, han instado a aquellas personas que esperan la llegada de pasajeros durante el miércoles y el jueves que comprueben el estatus de los vuelos.

Gatwick se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Londres, la capital del país, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow.