Economía | Empresas

Primark ya tiene local para abrir una macrotienda en Las Ramblas de Barcelona

La firma de moda abrirá este año en la Ciudad Condal su segundo gran centro en España a expensas del cumplimiento de algunas condiciones

Primark ya tiene local para abrir una megatienda en Las Ramblas de Barcelona.
Tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid. | Europa Press

Vía libre para la apertura de una macrotienda de Primark en el centro de Barcelona. El grupo Zambal Spain ha dado luz verde al grupo de moda para abrir este año su nuevo establecimiento en la Ciudad Condal.

La socimi, propietaria del edificio de Plaça Catalunya en el que está previsto que se establezca la firma de moda, ha comunicado este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que está en disposición de entregar a Primark el inmueble durante el ejercicio en curso, aunque todavía quedan pendientes algunas condiciones.

La socimi ha comunicado a Primark que está en condiciones de entregarle el local alquilado este mismo año

"Zambal anuncia que el 18 de marzo de 2018 firmó con Primark Tiendas S. L. U. (la “Arrendataria”) un contrato de alquiler del 100% del edificio ubicado en la Plaza Cataluña, 23 (Barcelona), complementado por acuerdo de fecha 12 de julio de 2018, cuya validez está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas", indica la nota remitida por la firma inmobiliaria.

La socimi confirma que "recientemente, la Sociedad ha comunicado a la Arrendataria que estaría en disposición de entregarle el
edificio durante el ejercicio en curso, si bien quedan todavía pendientes de cumplimiento algunas de las condiciones suspensivas, por lo que todavía el contrato no se ha perfeccionado".

El inmueble en el que se ubicará la nueva tienda está situado junto a Las Ramblas y cuenta con una superficie bruta alquilable de unos 7.253 metros cuadrados. Zambal Spain adquirió el edificio en junio de 2013 y el mismo se encuentra vacío desde junio del pasado año, cuando finalizó el contrato de su anterior inquilino.

La apertura en Barcelona supondrá un paso de gigante en la estrategia de Primark, de origen británico, para expandirse en España, donde cuenta desde 2015 con una tienda de grandes dimensiones que se ubica en la Gran Vía de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar