Economía | Empresas

Primera huelga contra el ERE de Dia en los supermercados de Vizcaya

Los trabajadores vizcaínos convocan paros los próximos 27 y 28 de febrero y el 5 de marzo y convertirían la huelga en indefinida a partir del 11 de marzo

Primera huelga contra el ERE de Dia en los supermercados de Vizcaya.

Pescadería en el interior de un supermercado La Plaza, del Grupo Dia.

Los trabajadores del Grupo Dia empiezan a movilizarse contra el ERE planteado por la empresa, mediante el que pretende reducir su fuerza laboral en unos 2.100 empleados en España.

Los empleados de los supermercados de la compañía en Vizcaya han anunciado la convocatoria de tres jornadas de huelga los próximos 27 y 28 de febrero y 5 de marzo. Además, según han pactado, a partir del 11 de marzo estos paros pasarían a ser indefinidos.

La decisión ha sido adoptada este domingo durante una asamblea de trabajadores convocada para valorar las intenciones anunciadas por la compañía tras publicar unas pérdidas históricas de 352 millones de euros en 2018.

Los trabajadores del sindicato LAB han advertido de que no van a consentir ningún despido

Según ha informado el sindicato LAB, los trabajadores se posicionaron frontalmente en contra del ERE de extinción y advirtieron de que "no van a consentir ningún despido", por lo que se decantaron por convocar varias jornadas de huelga.

Los trabajadores han reprochado la actitud de la dirección "por no querer reunirse, y esconderse en estos momentos tan duros". Asimismo, la asamblea de trabajadores ha exigido que la mesa de negociación del ERE "se traiga aquí para tratar la situación de la plantilla de este territorio, y se aporte de una vez por todas toda la información que sea necesaria".

Por último, el sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las convocatorias de huelga y al "plante" de la plantilla ante "una gravísima
situación en la que están en juego decenas de puestos de trabajo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar