Qualcomm ha anunciado en el Mobile World Congress la llegada de sus primeros procesadores para móviles Snapdragon con conectividad 5G integrada. La novedad radica en que esta conectividad requería hasta ahora de un chip dedicado –X50 o el más reciente X55– para poder ofrecer las prestaciones que requiere el 5G.

El nuevo Snapdragon X55, que llegará al mercado en 2020, permitirá a los móviles con tecnología 5G que hacer un consumo más eficiente de la batería para optimizarla. Y, según Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europe, permitirá “que la batería de los móviles dure todo el día”.

Según Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, que presentó esta tecnología 5G en el MWC, “la integración de nuestras innovadoras tecnologías de procesamiento de aplicaciones y módem multimodo 5G es un paso importante para hacer que el 5G esté más disponible en todas las regiones y niveles siguiendo la ola de dispositivos 5G”.

Hasta 20 operadores móviles se han comprometido a lanzar redes 5G y teléfonos móviles basados en los módems 5G este año de la firma de San Diego.

Gaming

Una de las muestras de lo que lo nuevo Snapdragon puede suponer llega a través de los dispositivos 5G de OnePlus que se exhiben en el stand de Qualcomm Technologies (Hall 3 Stand 3E10). Allí los usuarios pueden disfrutar del 5G en el modo Cloud Gaming.

Además, los visitantes del MWC también encontrarán una configuración futurista de 5G Cloud Gaming, donde los jugadores solo necesitan un smartphone y un gamepad. Gracias a las potentes capacidades del procesamiento en la nube, así como al rendimiento y la capacidad de respuesta de 5G, los jugadores pueden probar juegos online que generalmente solo se pueden jugar  a través de la descarga en un ordenador, pero hacerlo directamente desde la nube. Al utilizar las funciones y optimizaciones de los juegos de élite de Snapdragon, los usuarios pueden experimentar juegos en alta definición y baja latencia sin necesidad de descargarlos.