Bankinter cerrará la adquisición del negocio minorista de Evo Banco y de la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, en el mes de mayo, según ha avanzado la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019.

Dancausa ha señalado que de momento "no hay novedades" sobre la operación, debido a que el banco se encuentra a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores, lo que confía en que suceda en las próximas semanas, y será entonces cuando Bankinter informe sobre la nueva estrategia digital de la entidad.

"Ahí os contaremos la nueva estrategia digital en la que está trabajando Bankinter, en dos o tres semanas como máximo, y en mayo la operación quedará ya cerrada", ha asegurado Dancausa.

Con estas incorporaciones, el Grupo Bankinter impulsará tanto su diversificación geográfica, al entrar en un nuevo mercado de la Eurozona, como la de su cartera de clientes, al sumar usuarios de perfil más joven y 100% digital.

Bankinter ganó 145 millones de euros en el primer trimestre, un 1,4% más

El pasado mes de septiembre, Bankinter anunció la adquisición de Evo Banco. Tan pronto obtenga las aprobaciones pertinentes incorporará a su grupo esta nueva línea de negocio, enfocada en la banca de particulares exclusivamente digital.

Durante la junta de accionistas que la entidad celebró el pasado 21 de marzo, la directiva recordó que el objetivo de la adquisición es potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca Evo y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio.

Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente.

Dancausa ha señalado durante la presentación de resultados que las cifras del primer trimestre "dan continuidad y regularidad" a las de trimestres anteriores, siendo "muy sostenibles" y "sin grandes altibajos".

"Estos resultados están basados en el mayor crecimiento de todas y cada una de las líneas de negocio y, en términos agregados, hemos vuelto a conseguir récord en inversión crediticia y recursos minoristas, y seguimos teniendo la tasa de morosidad más baja del sistema", ha destacado la consejera delegada de Bankinter, quien ha asegurado que se trata de "resultados satisfactorios".