Correos ha lanzado una convocatoria oficial para cubrir 4.055 plazas de puestos de trabajo operativos fijos, para labores como el reparto, clasificación o atención al cliente.

El proceso de selección se hará mediante concurso-oposición, en distintas fases y en pruebas diferenciadas.

En una segunda fase que se convocará durante el actual ejercicio, Correos establecerá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo, su desglose por tasa de reposición y nuevos puestos, así como el resto de actuaciones del proceso de ingreso, informa Efe.

De esta forma, la entidad estatal ha empezado a ejecutar el acuerdo que fue cerrado el pasado 19 de diciembre con los sindicatos, llamado Acuerdo Plurianual y que recoge un Plan de Estabilización de 4.574 puestos entre los años 2018-2020, con el fin de rebajar la tasa de temporalidad.

La entidad logró un beneficio neto de 15,16 millones de euros en el primer trimestre del año, por primera vez desde 2011

Correos confía en entrar en beneficios a partir del próximo año 2020, impulsado por el crecimiento de su negocio de paquetería derivado del crecimiento del comercio electrónico, y por el inicio de la internacionalización tras su reciente desembarco con este negocio en Portugal, informa Europa Press.

La sociedad postal aún cerrará en números rojos el ejercicio 2019, para el que estima una pérdida de 15 millones, que no obstante supondrá recortar en un 90% la de 148 millones de 2018, según detalló el director financiero del grupo, Roberto Ducay.

A pesar de ello, Correos logró un beneficio neto de 15,16 millones de euros en el primer trimestre del año que, de esta forma, se convierte en el primero que cierra con ganancias desde 2011.