Economía | Empresas

El Corte Inglés venderá entradas de la Liga de fútbol con un sistema de simulación 3D

El Corte Inglés venderá entradas de La Liga de fútbol.

Ni el Getafe viaja a Milán ni el Roma vuela a Sevilla por la crisis del coronavirus EFE

El Corte Inglés salta al terreno de juego. El gigante español de los grandes almacenes se mete de lleno en el ámbito del fútbol al poner en marcha un revolucionario sistema para la venta de entradas. Getafe CF, Albacete Balompié, Elche CF y Club Gimnàstic de Tarragona han sido los primeros clubes en adherirse al nuevo servicio de la compañía que dirige Nuño de la Rosa, que espera que en los próximos meses se sumen otros equipos de LaLiga.

Las entradas podrán ser adquiridas en la web y en centros de El Corte Inglés; en delegaciones de Viajes El Corte Inglés y por teléfono con el servicio de atención al cliente; lo que supone que más de 600 puntos de venta física están disponibles para cada partido.

Los clientes podrán simular cómo se vería el partido desde la posición elegida antes de adquirir la entrada

El sistema de venta de entradas a través de la web de El Corte Inglés es un modelo revolucionario que reproduce en 3D el estadio del club para que, antes de la compra, los clientes simulen cómo verían el partido desde la posición elegida. Con este sistema los aficionados pueden saber con antelación cuál va a ser su perspectiva durante el juego. Para este proceso Expertus Technologies, es el socio tecnológico de El Corte Inglés. Los aficionados tendrán también la posibilidad de gestionar su abono de temporada renovándolo y cambiando la ubicación. Asimismo, los clientes podrán darse de alta como abonados a través de la página web del club, en la web de El Corte Inglés www.elcorteingles.es/entradas o presencialmente en los centros comerciales y las Agencias de Viaje de El Corte Inglés.

Hasta ahora se han sumado a este proyecto cuatros clubes de fútbol que prevén conseguir una mayor afluencia de público a sus respectivos estadios: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe CF), Carlos Belmonte (Albacete Balompié), Manuel Martínez Valero (Elche CF) y el Nou Stadi (Club Gimnàstic de Tarragona).

El proceso de venta de localidades a través de las webs de los propios clubes está operado por la compañía de distribución, aunque la imagen de la página guarde la identidad del club. Todo cumple con las medidas de seguridad y control para garantizar al cliente un proceso fiable para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria.

La Liga y El Corte Inglés son socios oficiales desde 2017 cuando ambas partes firmaron un acuerdo marco para llevar a cabo distintas acciones durante las próximas temporadas. De esta forma, se ha establecido un estrecho vínculo con la competición deportiva de mayor relevancia nacional e internacional, lo que encaja con los valores que promueven ambas entidades.

Comentar ()