La consultora internacional ON STRATEGY ha lanzado la primera edición en España de su prestigioso monitor anual de reputación de las marcas. Fundada en 2009, ON STRATEGY es una consultora multidisciplinar especializada en cuantificar y maximizar el valor financiero de sus clientes y sus activos. ON STRATEGY ha analizado por primera vez la reputación de las marcas en España con un tracking continuado las 52 semanas del año.

Esta metodología del ranking se basa en una labor de compilación de datos de campo online a más de 110.000 encuestados online y 20.000 encuestados cara a cara y por teléfono (ciudadanos, público general, miembros de las juntas directivas de empresas y directores, periodistas, líderes de opinión, profesores universitarios y analistas). Todos los encuestados de la base de datos cumplen con el perfil de los censos nacionales sobre demografía (geografía, género, edad y educación).

Una vez al año, se les pide a estos encuestados de la base de datos que identifiquen marcas espontáneas en más de 40 sectores. Los siete criterios a la hora de puntuar y valorar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.El ranking revela que Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung son las marcas más valoradas en cuanto a reputación por los españoles.A continuación, pueden consultar el ranking completo.

[infogram id="1ef106c7-4142-41fb-bd54-926b8acf215d" prefix="N6z" format="interactive" title="2019 RepScore- Comnpañías y Marcas"]

 


Contenido elaborado en colaboración con On Strategy