Economía | Empresas

Room Mate abrirá en Magaluf su primer hotel de playa tras aliarse con Blackstone

La plataforma hotelera del fondo invertirá 23 millones para la renovación del proyecto con el que la cadena de Kike Sarasola se estrena en el segmento vacacional.

Hotel Pax Barracuda en Magaluf, en Mallorca.

Hotel Pax Barracuda en Magaluf, en Mallorca. Room Mate

Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma hotelera del fondo Blackstone, ha alcanzado un acuerdo con Room Mate Hotels, propiedad del empresario Kike Sarasola, para que gestione el nuevo hotel ‘Pax Barracuda’ en Magaluf (Mallorca), un establecimiento cuatro estrellas de 391 habitaciones.

En virtud del acuerdo, HIP reconvertirá dos hoteles (Calviá Dreams y Barracuda) en uno, tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento, en el que será el primer proyecto vacacional de la cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.

El hotel, en obras desde enero de este año, abrirá sus puertas en abril de 2020 y creará más de 240 empleos directos, ha informad Room Mate Hotels en un comunicado.

El nuevo complejo contará con más de 19.665 m2 de parcela y una superficie construida de 39.481 m2, tras construir un nuevo edificio premium de 22 habitaciones además de ampliar el edificio principal en 18 habitaciones. El proyecto ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.

Room Mate destaca que el plan de inversión y reposicionamiento unidos a la gestión de la cadena convertirán el antiguo Pax Barracuda en «uno de los hoteles más singulares de Magalluf».

«Entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá», ha afirmado el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, quien ha explicado que los clientes venían reclamando tener un hotel en la playa.

Room Mate cuenta con 26 hoteles y una oferta de 1.800 habitaciones disponibles, además de once próximas aperturas previstas. De su lado, HIP dispone de una cartera de 62 hoteles vacacionales, de 4 y 5 estrellas principalmente, y más de 18.000 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país, operadores por reconocidas cadenas como Meliá, Ritz-Carlton, Lopesan o Barceló mediante contratos de gestión. Fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, se vendió en 2017 al fondo Blackstone y en 2018 adquirió Hispania.

Comentar ()