Stellar Group se refuerza para crecer en España. El grupo internacional con sede en Londres se ha marcado el objetivo de liderar el mercado español y con ese objetivo acaba de cerrar el fichaje de Kike González como nuevo executive director de su división nacional.

La compañía fundada por el el agente británico Jonathan Barnett cuenta desde septiembre de 2016 con una oficina ubicada en Madrid y un equipo de unas 15 personas dirigidas por el soriano Luis Alonso. Su desarrollo en el país ha estado muy ligado a la presencia en el Real Madrid del futbolista galés Gareth Bale, su representado franquicia.

La firma de representación de Bale o Saúl cuenta con una oficina en Madrid desde 2016 y unos 15 trabajadores en el país

Sin embargo, Stellar Group ha seguido expandiendo sus negocios en España -como evidencia la reciente contratación del futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez- y mantiene su vocación de alcanzar el liderato del mercado español -en el que compite con firmas como Best of You o Gestifute, del conocido agente Jorge Mendes. Un objetivo que mantiene incluso en un momento en que el futuro de Bale parece cada día más alejado del país.

Con el fichaje de Kike González, Stellar Group apuesta por un fortalecimiento de su estructura en el país con vistas a desarrollar nuevos servicios para sus clientes. El exdirectivo de Ahorro Corporación, con más de veinte años de experiencia en el sector financiero, desempeñará un rol clave en estas tareas.

Colaborador habitual en El Independiente, Kike González es licenciado en administración y dirección de empresas por universidad de Oviedo, tiene un máster de mercados financieros por el IEB y está especializado en finanzas por la London School of economics.

Fundada en 1994, tiene presencia en cinco países e interviene en deportes como el fútbol, el rugby o el críquet

Además de en Ahorro Corporación, la trayectoria profesional de González incluye compañías como IBM, Meff, Morgan Stanley, Caja España o Citibank. Tras su salida de Ahorro en 2017, en pleno proceso de ajustes del grupo, el ejecutivo ha estado involucrado en diversos proyectos de startups, en ámbitos tan variados como el sector inmobiliario, la banca digital o la empresa saludable.

Stellar Group fue fundada en 1994 por Barnett y David Manasseh y se ha convertido en una de las empresas del sector de la consultoría deportiva y la representación de deportistas con mayor presencia internacional. Además de en Madrid, el grupo cuenta con oficinas en Londres y Liverpool (Reino Unido), Amsterdam (Países Bajos) y Munich (Alemania), así como en Massachusetts (Estados Unidos).

Aunque operaciones como el fichaje de Bale por el Real Madrid -en su momento el traspaso más caro de la historia- han hecho del fútbol la vertiente principal del negocio de Stellar Group, la firma también desempeña un papel relevante en deportes como el atletismo, el críquet, el rugby o el fútbol americano.

"Mi intención es convertirme en el agente número uno  a nivel mundial y que Stellar llegue a ser tambien la agencia más influyente del mundo. Vamos por el buen camino y, de acuerdo con los planes que tenemos para introducirnos en nuevos deportes y ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes, estamos seguros de alcanzar las metas que nos hemos propuesto", declaraba Barnett el pasado febrero, tras ser nominado el tercer agente más poderoso del mundo por la revista Forbes.