ACS obtuvo un beneficio neto de 523 millones de euros en el primer semestre, un 17,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la contribución de 104 millones de euros de Abertis en el negocio de infraestructuras y al incremento de las ventas fruto del negocio internacional.
De hecho, sin considerar la adquisición de Abertis, incorporada en junio de 2018, el beneficio neto del grupo ACS habría crecido un 4 %, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 15,1 % hasta 1.621 millones de euros, mientras que las ventas lo hicieron un 5,8 % hasta 17.777 millones de euros apoyado en los mercados norteamericano, australiano y español.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave