Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional Western Sydney (Nancy-Bird Walton) han sido encargados a la compañía del Grupo australiano Cimic CPB Contractors, junto con su socio John Holland. La filial de la constructora ACS ha confirmado que el contrato asciende a 323 millones de dólares australianos, casi 200 millones de  euros.

Estos trabajos, que son ya la segunda adjudicación que el Aeropuerto Internacional Western Sydney otorga a esta empresa tras el encargo de un primer lote de movimiento de tierras en julio de 2018, incluyen el diseño topográfico y los movimientos de tierra y drenaje para toda el área aeroportuaria. Los trabajos comenzarán este año y se prevé que estén culminados en 2022.

Al mismo tiempo, CPB Contractors se encargará también de la construcción del conocido como North East Link de Melbourne, el proyecto de transporte por carretera más importante de la capital que permitirá conectar la Autopista del Este con la M80 Ring Road. Este contrato asciende a unos 120 millones de euros y contempla dos fases, la primera comenzará en 2020, sujeta a la aprobación de la planificación, y en 2021 se completará la segunda.

El Director Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, y  el Director Gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, han declarado en un comunicado su satisfacción por estas adjudicaciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de los australianos.