La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Juliane Kokott, ha avalado este jueves la jurisprudencia española que no sanciona el uso abusivo de contratos temporales en el sector público con la conversión automática de las personas afectadas en trabajadores fijos.
En concreto, la letrada afirma que la legislación europea "no se opone a la jurisprudencia española conforme a la cual el uso abusivo de sucesivos nombramientos temporales" en el sector público "no se sanciona automáticamente con la transformación de la relación de servicio temporal en una relación de servicio fija".
Las conclusiones de Kokott, sin embargo, no son vinculantes de cara a la futura sentencia del tribunal de Luxemburgo, aunque en la mayoría de los casos el fallo definitivo suele seguir la dirección marcada por los abogados generales.
Te puede interesar
-
El número de personas que cobra más de una pensión ya supera el millón
-
El 23,4% de los asalariados con bajo nivel formativo accede al empleo con un contrato temporal
-
España suma 486.000 ocupados en el segundo trimestre y reduce la tasa de paro por debajo del 10%
-
Se buscan ingenieros: España afronta un tapón generacional por la falta de relevo joven
Lo más visto