ACS se ha adjudicado un contrato de diseño y construcción de una autopista en Austrialia. El contrato lo ha ganado CPB, controlada por Cimic, la filial austrialiana de la multinacional.

Las obras estánlocalizadas en la carretera de circunvalación M80, entre Sydney Road y Edgars Road. En concreto, se trata de 14 kilómetros al norte del distrito financiero de Melbourne. Financiado por los gobiernos de Australia y Victoria, la adaptación de la vía aumentará la capacidad, reducirá la congestión y mejorará la seguridad de los conductores.

“El Grupo CIMIC, a través de CPB Contractors, tiene una experiencia sustancial en la entrega de proyectos de infraestructura en toda Victoria. Aprovechando nuestra gran experiencia y nuestro sólido equipo de personas, los contratistas de CPB completarán de manera segura y eficiente esta pieza vital de infraestructura para la comunidad. Nos complace ser seleccionados para llevar a cabo este proyecto para los gobiernos de Australia y Victoria", ha asegurado el Director Ejecutivo del CIMIC, Michael Wright.

Las obras incluyen la ampliación y realineamiento de rampas, la construcción de carriles adicionales, obras estructurales, instalación de un sistema inteligente de gestión de autopistas, alumbrado público, barreras de tráfico, muros acústicos y paisajismo. Está previsto que la construcción comience a principios de 2020 y se complete a principios de 2023.