ACS sigue ampliando su negocio en Australia. Su filial Cimic, a través de CPB Contractors, ha logrado un contrato valorado en 423 millones de dólares para avanzar en la ampliación de Metronet en Perth.

En concreto, la empresa australiana entregará hará mejoras en la Yanchep Rail y entregará componentes para el trayecto de Thornlie a Cockburn. El proyecto incluye una alianza con Downer y está financiado por los gobiernos de Australia Occidental y Australia.

"Nuestra empresa constructora CPB Contractors tiene un equipo fuerte y experimentado en Australia Occidental, que garantizará la entrega segura y eficiente del programa Metronet", ha asegurado el director ejecutivo de Cimic, Michael Wright. "CPB Contractors trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno de Australia Occidental para entregar de manera segura este proyecto histórico de transporte público para Perth", ha añadido el director gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría.

La extensión ferroviaria de Yanchep (YRE) extiende la línea Joondalup hacia el norte desde Butler a Yanchep e involucra la construcción de tres nuevas estaciones para apoyar a la creciente población del área.

Thornlie to Cockburn Link (TCL) conecta las líneas Mandurah y Armadale e implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión de línea cruzada de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad.