Economía

Endesa compra mil megavatios en proyectos fotovoltaicos a Prodiel

Sede de Endesa.

Sede de Endesa. Europa Press

Endesa ultima la compra a la empresa tecnológica internacional especializada en energías renovables Prodiel de una cartera de proyectos fotovoltaicos a desarrollar, con la que seguir acelerando su crecimiento en las energías 'verdes' en España, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, esta cartera ascendería a unos 1.000 megavatios (MW) en proyectos que se encuentran en distintas fases administrativas en sus permisos, pero cuya inversión para su desarrollo será llevada a cabo por Endesa. Las conversaciones para cerrar el acuerdo estarían "muy avanzadas".

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press declinaron realizar ningún comentario respecto a esta operación.

Según adelanta El Confidencial, la operación ascendería a unos 90 millones de euros y los proyectos se construirían en los próximos tres años.

Esta adquisición se enmarcaría en la estrategia de Endesa de apostar por las energías 'verdes' para descarbonizar su 'mix' de generación en 2050.

Para ello, el grupo dirigido por José Bogas prevé alcanzar al final del periodo 2020-2022 los 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Dentro de esta estrategia, Endesa ha dejado claro su interés en todas las oportunidades en este sentido que se presenten en el sector, valorando así operaciones como la adquisición del negocio de renovables de ACS, integrado en su filial 'Zero-E', o, más recientemente, Elawan, la antigua firma de renovables Gestamp Wind.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar